Errores lingüísticos

Cuando escribimos y hablamos, frecuentemente cometemos errores, y a veces estamos tan acostumbrados a ellos, que los vemos cómo una forma normal de expresarnos. Por ello es importante conocer los errores lingüísticos que existen, de esta manera podremos corregirlos y utilizar palabras correctas al comunicarnos con los demás.

Incorrecto:

¿como te va todo por ay? Yo aquí estoy muy bien, aunque aún no me acostumbro a las palabras nuevas que me enseñastes. Fíjate lo que me pasó ayer. Fui al mercado a comprar unas cosas para comer. Bueno pues resulta que en una de las partes de los lugares me encontré a un men que estaba bien vestido, y me miró y me dijo que bonito vestido trais! Y entonces (/#$%&/(/"#$%/(=?¡"#$$&&/(¡!/#-) EU (error de envío).

Correcto:

¿como va todo por haya? Aquí estoy muy bien, aunque aún no me acostumbro a las palabras nuevas que me enseñaste. Fíjate lo que me pasó ayer. Fui al mercado a comprar unas cosas para comer. Bueno, pues resulta que en una parte me encontré a un hombre que estaba bien vestido, me miró y me dijo: ¡que bonito vestido traes! Entonces me invitó a tomar algo, ¡me quedé inédita!, me dio muchísimo miedo y mejor me di la vuelta y seguí mi camino rápidamente, debo admitir que el hombre me pareció una persona muy simpática, no obstante, en casa me han enseñado que no debo confiar en nadie, así que no iba a acceder a irme con un extraño. Lo más divertido de esta experiencia fue cuando aquel hombre me dijo que él era hermano de mi papá, que acababa de llegar de Estados Unidos, y me dio la descripción exacta de mi familia. No dude en llamar por teléfono a mi mamá para comprar la información que me había dado. Mi mamá confirmo todo, así que desde ese momento mi vida cambió un poco, pues sé que tengo mucha familia que aún no conozco.
Me despido, espero que pronto podamos vernos para platicar. ¡Adiós!

Creado por: Diana Karen Fernández Damián y Érika García Carrillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOROS VIRTUALES

PRESENTACIÓN

Aplicaciones para mejorar el lenguaje, al comunicarnos ante una sociedad.